Vistas de página en total

miércoles, 10 de agosto de 2011

El VERANO, LA JMJ Y OTRAS COSAS QUE SÓLO PASAN EN ESPAÑA



Está uno deseando que llegue el verano para descansar, leer, disfrutar de los amigos, de la familia, rezar más, actualizar más a menudo el Blog… pero, que si quieres arroz Catalina: ni leo, ni escribir, ni rezo, ni ná de ná.

Lo de no tener un horario establecido es un lío. No se como me las apaño pero desarrollo menos que el sastre de Tarzán. Algo de estudio por la mañana y la tarde la empleo para ayudar a unos amigos un rato en la fabricación de unas carrozas para la cabalgata de apertura de la Feria de Albacete. (me gano unos eurillos para los libros del curso que viene)

Todos los días me levanto pensando: hoy actualizo el Blog. Ese día ha llegado. ¿el motivo? Anoche llegaron a Albacete los cuatro primeros jóvenes que se alojarán aqui, en los días previos al encuentro con el Papa. Estos vienen de Perú y se quedarán en la Roda, junto con otros 120 a los que estamos esperando en las próximas horas.

El Señor , que sabe bien lo que hace, ha querido empezar a bendecirnos con esta lluvia fresca de visitas, que enriquecerán nuestra tierra manchega durante unos días.
Otro grupo de jóvenes se alojará en Villarrobledo, otro en el Sahuco de Peñas de San Pedro.

El grupo mayor ( 800 aproximadamente) , se alojará en el Seminario de Albacete. El silencio, que como un juez severo se apoderaba de las aulas de nuestro querido seminario desde que este se trasladó a la Diócesis de Orihuela-Alicante, se vio obligado a salir por la fuerza, cuando un importante grupo de voluntarios, acompañados de seminaristas y algún sacerdote entraron en el edificio para hacerlo más acogedor para tan especiales invitados.

Quitamos mesas y sillas, preparamos camas, revisamos ventanas…. Hoy una empresa de limpieza está dando una batida a la totalidad del edificio. A la Inmaculada que preside el patio principal se le nota contenta. Y la gran capilla convertida en los últimos años en Parroquia de Santa Teresa, volverá a sentir en su interior la fuerza de la juventud que hace años la llenó.

El Rector, Pedro Ortuño, nos gastaba una broma que bien quisiéramos todos que se convirtiera en realidad: “vienen mil…. seguro que por lo menos cien se hacen seminaristas.”

Pidamos al Señor que se haga realidad, y que muchos jóvenes se sientan llamados a la vida sacerdotal y religiosa.

Ayer, mientras andaba por los pasillos, me dediqué a señalar a algunos con el dedo mientras decía: ¡Mira, un futuro cura! O ¡ Qué cara de Monja se te está poniendo nena!. Alguien se escandalizó y me dijo: “no seas así… a la gente hay que dejarla que decida libremente” . A eso le respondí: “menos mal que me lo has dicho, por que estaba a punto de sacar la pistola”…. Y continué: “Mira hermosa: las cosas hay que decirlas como son. Y hacen falta curas y monjas. Y ser cura o monja es otra opción, la cual no se muy bien porque nos hemos empeñado en ocultar. Luego todo el mundo se queja de que no hay misas, de que no hay curas, pero a mi hijo/a que no me lo toquen, que a mi me gusta que sea medico y que prospere….

Así es que yo no me callo, porque no me da la gana y porque creo que como seminarista es mi obligación desear y empeñarme todo lo que pueda en que la gente sea tan feliz como yo; y se da la circunstancia de que mi felicidad la he encontrado junto al Señor y en el seminario

Variando un poco sobre el mismo tema: Mi madre es una mujer muy graciosa, aunque lo disimula muy bien. Parece más bien seria, pero en sus preocupaciones y formas de hablar, encuentras cosas realmente humorísticas. Esta mañana me ha llamado muy preocupada y me dice: “nene ten cuidao en eso del Papa (JMJ) que estoy viendo en la tele que los del 12-F (15-M) la quieren liar y van a hacer manifestaciones. Si ves algo raro, corre, tú corre”…
Cómo es lógico a mi me ha dado por reír e intentando tranquilizarla le he dicho: “Madre… que no te preocupes, que esta gente está en su derecho de manifestarse y de decir lo que quiera y nosotros también y lo vamos a hacer con la libertad de los hijos de Dios”.

Al colgar me meto en la web de la organización que dice así:

El resumen que #acampadasol acostumbra a colgar en su web, no deja lugar a dudas:

“Entre la multitud de intervenciones [sobre la JMJ2011], se repite una idea: no se está en contra del cristianismo ni de ninguna religión, sino del uso de fondos públicos (…) También se repite la crítica a las exenciones fiscales que las empresas patrocinadoras obtendrán en el encuentro, pagadas con presupuesto público (…) Se insiste en separar a las personas creyentes, a las que se quiere respetar, de la jerarquía eclesiástica y el Estado Vaticano, que como tal participa en el sistema económico y político que se critica desde el 15M”.

Además de estos, se dice que otras 140 asociaciones y colectivos preparan una manifestación en contra de la visita del Papa, para el día 17.

Con estos datos a mí me surgen preguntas:


Si estas personas no esperan al Papa, ¿Por qué no se están en sus casas y nos dejan en paz unos días? A mi no se me ha ocurrido ir a molestarlos mientras ellos ocupaban las plazas de distintas ciudades; y no he ido porque no me interesa para nada ese movimiento.

Si estas personas hablan de gastos extraordinarios, ¿Por qué no han pagado de su bolsillo los múltiples gastos extras producidos por la porquería que han ido dejando a su paso por los distintas ciudades y que ha salido del bolsillo de todos los contribuyentes?

Son cosas que jamás entenderé. Si a mí me dijeran que mañana hay en la Plaza del Altozano de Albacete una convención mundial de la “Asociación de Amigos del Rabo de Boina” me parecería estupendo. Que se reúnan, que hablen del rabo de la boina, que profundicen en el tema, que saquen sus conclusiones, pero os aseguro que yo no perdería ni un minuto en intentar disuadirlos. Que hagan lo que quieran. Yo no los espero ni los molesto.

Me repatea que estos grupos que se creen progres, salvadores del mundo y de la humanidad, vayan por la vida imponiendo, prohibiendo…

Pero este no era el tema de esta entrada. Estamos contentos. Comienza ya la JMJ.
¡Vivamosla!




3 comentarios:

  1. Pues qué quieres que te diga, a mí esta entrada me ha encantado. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Quién te ha visto y quién te ve...o en casa del herrero cuchara de palo... Tú hablando de los que se creen progres y por donde vas ahora XD.

    El caso es que, para demostrar aún más su extremo retraso mental, se manifiestan CONTRA EL PAPA el martes, cuando el Papa llega el jueves; sin embargo el martes los que hay son los peregrinos y jóvenes católicos a los que dicen respetar, pero entonces ¿contra quién protestan en dichas circunstancias?

    Me gustaría que se protestaran el sábado, a poder ser cuando yo lleve unas cerves encima, que un único infante español revienta la cabeza de 70 hippiesNazis, progres y pancarteros, que son los que van, y aunque vengan 70 veces 7.

    ResponderEliminar
  3. He publicado una vez más tus edificantes comentarios...

    ResponderEliminar