Vistas de página en total

sábado, 3 de marzo de 2012

ABORTO POSTNATAL: VARIACIONES SOBRE EL ASESINATO


Nos estamos volviendo locos del todo. En ocasiones me duele dar la razón a Hobbes, cuando afirmaba que “el hombre es un lobo para el hombre”, pero es que es a veces inevitable.

Ahora, volviendo a una postura nada nueva, que ya propusiera en su día Peter Singer, dos iluminados a los que no tengo la más mínima intención de hacer publicidad, sostienen que no hay ningún inconveniente en quitar la vida a los recién nacidos, pues no tienen ningún interés en vivir, debido al “limbo” existencial en el que se encuentran. Es decir: para estos señores ese hijo tuyo al que abrazaste con todo el amor en el momento en que acababa de llegar al mundo, no era una persona.

Bien, pues si los padres de estos dos italianos hubieran pensado como ellos, seguramente hoy no estaríamos hablando de esta salvajada, que arremete de todas todas, con lo que es el hombre y lo que está llamado a ser.

No es difícil encontrar por la calle hoy muchas personas que recuerdan las barbaridades que en nombre de Dios y de la Iglesia se han cometido. No les falta razón, y no se ha dejado de pedir perdón y de corregir. Los fallos de personas concretas o de sectores de la Iglesia mal dirigidos, han manchado la imagen, pero no creo que nadie, excepto algún enfermo mental, se haya sentido orgulloso de estas cosas. Sin embargo, en nombre de la ciencia, en teoría puesta al servicio del hombre, se están elucubrando y practicando los mayores crímenes de la historia del Mundo. Para rematarlo algunos salen a la palestra orgullosos por la diarrea mental que les afecta. Y parecen decir a la humanidad: ¡Mirar lo que se nos ha ocurrido! ¿A que está curioso?...Mi madre les diría: ¡andar nenes, y darse unos coscorrones por ahí en una pared de piedra! A ver si se os pasa la tontuna. Y yo digo algo parecido: ¡os habéis roto! Lo mismo os tienen que operar de la hernia que os ha provocado el esfuerzo de este pensar, que además no es ni tan siquiera vuestro.

Pues nada… los cristianos católicos nos quedamos aquí esperando, rezando por vosotros, para que el Dios de la Vida os ilumine y os cambie el corazón . Que os arrepintáis y pidáis perdón, porque el Señor es muy generoso. De no ser así todo apunta a que vais a pasar una cálida eternidad en el infierno. No me alegro nada de esto, todo lo contrario, me apena mucho que podamos llegar a ser tan salvajes y de que estemos tan ciegos para no ver nada.

Esperamos como digo, a que mañana a otro se le ocurra decir que los niños de tres años se pueden quitar de en medio porque están poco hechos, y los de cinco también. Los jóvenes de 22 parece que no maduran del todo, así es que habrá que liquidarlos. Los mayores de 60 ya se nos han pasado de cocción, así es que humo, que chispea…

Mira que me gustan los animales y el medio ambiente, y cómo veo la mano de Dios Creador en todo, los defiendo a capa y espada, pero esto clama al Cielo. Otra misión queridos hermanos: Defender con uñas y dientes la mayor creación del Señor. ¡SALVEMOS AL HOMBRE!

8 comentarios:

  1. Nos enfrentamos a un problema de bioética. Una disciplina emergente que cuestiona y echa abajo la tradición filosófica idealista incapaz de responder a los desafíos que proponen estas nuevas cuestiones, y que sólo una filosofía utilitarista y pragmática puede resolver.

    Vivimos todavía en un cuerpo platónico. Un cuerpo esquizofrénico, fracturado en dos partes irreconciliables, una de las cuales ejerce un poder considerable sobre la otra: la carne domina al alma, la materia posee al espíritu, las emociones desbordan la razón.

    Pero hoy en día la filosofía judeocristiana dominante evita la lógica duda que la ciencia introduce en nosotros y el Vaticano produce una Carta de los agentes sanitarios que introduce el miedo. Hay que dar por sentado lo peor como cierto e inevitable si aceptamos los progresos de la modernidad. Hay que alimentar el terror ontológico para producir la inmovilidad tecnológica. Como resultado, triunfa el principio de precaución que marca la victoria del conservadurismo y que deriva en una serie de peligrosas consecuencias: mantener al público en la ignorancia, favorecer la estupidez, llevar al colmo el instinto reactivo y primitivo de las masas, ensalzar la oscuridad y condenar el principio de las Luces, poner distancia entre las personas y los especialistas, quemar los puentes que unen el mundo de la ciencia con la gente,…

    En la raíz de todo esto se encuentra el desprecio por la gente, el elitismo, el aristocratismo de las castas insensibles, la violación de la que somos objeto por parte de la propaganda cuando apelan a los sentimientos, instintos y pasiones (miedo, temor, angustia, terror), mientras le vuelve la espalda radicalmente a la razón y a su correcto uso.

    Este análisis parte del punto opuesto. Este posicionamiento considera de manera frontal, sin condenar a priori los problemas molestos que plantea nuestra época posmoderna: clonación reproductiva y terapéutica, maternidad posmenopáusica, selección de embriones, ectogénesis, eugenismo, trasplante de rostro, cirugía cerebral o cirugía transexual, reproducción asistida, eutanasia, generación post-mortem, aborto post-natal, etc.

    ResponderEliminar
  2. Querido "Anónimo":
    No puedo menos que discrepar en prácticamente cada una de las afirmaciones (topicazos que se escuchan una y mil veces para atacar a una Iglesia que[léete un poco a Benedicto XVI -capitán del ejército de oscurantistas, me temo, a tu modo de ver; el mejor exponente de la voluntad del diálogo razón-fe, según otros)] se fundamentan antes en prejuicios que en verdades (no niego que en casos puntuales no se haya manejado mal el asunto, sobre todo desde el modo de presentar la información).

    ResponderEliminar
  3. Para empezar diré que aunque nadie lo veremos, dentro de 500 años se escandalizarán de nosotros y del uso que le damos a la ciencia y la libertad, lo mismo que nosotros nos escandalizamos del uso que hacían del nombre de la Iglesia hace 500 años.

    Por otro lado, puede no ser del todo malo un aborto postnatal, sobre todo con ese tipo de abortos nacidos como son los que proponen las mismas cosas. Que lo propongan y luego lo realicen consigo mismos. Oiga usted, debe abortarse con sus 40 años, está claro que fue un error de la naturaleza.

    En cuanto a que la bioética es una disciplina emergente, se empezó a utilizar dicha nomenclatura en 1927, teniendo en cuenta que ptras disciplinas como el psicoanálisis Freudiano se dio en 1896, el concepto del "cociente intelectual" en 1912 la de la relatividad en 1915, la teoría del Big Bang en 1948 mismo año de la Declaración de Derechos Humanos o que gran cantidad de teorías educativas (como la epistemología genética de Piaget) salieron a la luz en los años 60, no sé los criterios para designar una ciencia emergente.

    Por otra parte, estimado anónimo, bajo TU punto de vista la carne y el instinto predominan ante el alma y la razón. Para cualquier persona educada y entrenada es bastante fácil sobreponerse pues la razón que tanto enarbolas debe primar sobre el resto y el mismo Platón que tu citas decía que la razón formaba parte del alma, siendo el auriga de las pasiones tanto nobles como innobles. No al revés, que es lo que escribes.

    Me da risa la época postmoderna puesto que, la selección natural que (presupongo que suscribes al defender tanto cientificismo) deja morir a los ancianos, o a los recién nacidos (mira las tortugas de mar por ejemplo), sin embargo la misma razón (definitoria de la especie humana) dicta al ser humano a manejar la piedad, la compasión hacia causas más nobles: cuidados paliativos o neonatales y olvidar aspectos tan irracionales e instintivos como "me sobra, ergo me deshago de él".

    Por otra parte, aborto post-mortem es una antítesis, puesto el el Diccionario de la RAE define el aborto como: "Interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas. Puede constituir eventualmente un delito." Y por lo tanto, neo-natal implica que ya no hay embarazo.

    Repito que sin duda hay abortos que merecen ser tenidos en cuenta, quizá a las 972 semanas es una buena edad para empezar a abortar a engendros como los citados italianos.

    Otro topicazo de los que hablas es el conservadurismo, y sí, puede que sea una postura conservadurista, conservadurista de la especie humana. Y sobre la filosofía judeocristiana, vete con tu novia a abortar a los países musulmanes que seguramente te montan una fiesta. Eso sí, en paraísos de la felicidad, paradigmas de la libertad como China y Corea del Norte, el aborto es poco menos que forzado, sobre todo si eres una presa política. (http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6612&id_seccion=8)

    Sigo estupefacto y sorprendido, estupidez: amar la vida, el principio de las Luces: matar congéneres.

    Belmonte

    ResponderEliminar
  4. Perdón, aborto post-natal es la antítesis

    Belmonte

    ResponderEliminar
  5. Mira que cabrones anónimo: http://www.20minutos.es/noticia/1336981/0/feto-hospital-clinic/operacion-barcelona/afeccion-pulmonar/

    No se puede consentir, SALVAR UN FETO!!!! Qué vergüenza en esta sociedad del "desprecio por la gente, el elitismo, el aristocratismo de las castas insensibles, la violación de la que somos objeto por parte de la propaganda cuando apelan a los sentimientos, instintos y pasiones."

    Belmonte

    ResponderEliminar
  6. Realmente, lo mejor que puede hacer uno al oir este tipo de cosas es rezar: rezar por estos "genios" italianos, para que les llegue algo de oxígeno al cerebro y algo de misericordia al corazón y se den cuenta de lo que están diciendo, y sobre todo rezar por todos aquellos niños cuyos padres, por diversos motivos, no trajeron al mundo. Bastante mal está la cosa en ese aspecto como para encima ampliar límites.

    Y respecto a Hobbes, creo que nunca hay que perder la esperanza, ya que el Pastor no dejará que el lobo ataque a sus ovejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues podría el pastor protegernos tambien de chacales, hienas, buitres y otros carroñeros, mientras que llega el lobo. Además por menos absentismo que el de este pastor se ha despedido a pastores y zagales.

      Eliminar
  7. Menos mal que mucha, mucha gente sigue remando en sentido contrario de la corriente:

    http://www.20minutos.es/noticia/1360552/0/vaticano/fetos/bendicion/

    Belmonte

    ResponderEliminar