Páginas vistas en total

martes, 8 de noviembre de 2011

FELICIDADES. VAMONOS DE EJERCICIOS.




Hoy cumplimos un añito. Parece que fue ayer. Seguiremos adelante con la ayuda del Señor.

En estos momentos estoy de ejercicios, y este año he decidido dejarme en Alicante el ordenador, para que la única pantalla que pueda visualizar sea la del Sagrario de la Capilla. Estas cosas de Internet tan modernas, permiten programar las entradas del Blog que salgan ellas “solicas” cuando les toca…. Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad.

Durante estos días rezaré por todos vosotros. Os pido que también vosotros tengáis un momento de oración recordándome.

El tiempo de ejercicios es tiempo de grandes gracias, tiempo durante el cuál el Señor “está que lo tira” con uno. Es tiempo de recargarse para poder dar, tiempo de encuentro con el que nos ha llamado, con el que hace nuestra vida…

Por eso creo que habría que poner “cárcel” para aquellos sacerdotes que no hacen ejercicios: flaco favor se hacen a sí mismos y a sus feligreses. No sé qué es peor, si que una parroquia esté sin cura seis días al año porque su párroco está de ejercicios, o que esté abierta siempre y dirigida por alguien que no tiene tiempo para reencontrarse con su Señor.

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades. Muchas felicidades. Por partida doble: por ese tiempo de gracia que estás viviendo y por este año que nos tienes enganchad@s. Que sean muchismos años más.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo tío! Qué gusto leerte!

    Pero he visto mil actualizaciones nuevas.

    Para empezar te preguntaré, si estos ejercicios eran junto a los cursillistas, puesto que si es así conociste tanto a mi padre (cursillista) como a mi tío (que iba como "apoyo a la docencia").

    Respecto a lo del aborto y del proyecto Raquel, la verdad es que nos has contado cosas muy fuertes y tristes debido a tu experiencia. Pero me gustaría saber (y que hablaras si lo conoces) si se llevó a cabo la habilitación de un mismo grupo de expertos que buscaban apoyar ANTES del aborto, durante el embarazo; así como informar sobre todas las opciones anteriores a él, con psicólogos, médicos, etc. Puesto que yo recuerdo que firmé y llevé papeles por ahí sobre dicha iniciativa que me dio mi padre, pero no sé a qué puerto llegaron.

    Belmonte

    ResponderEliminar