Vistas de página en total

lunes, 4 de junio de 2012

HA FALLECIDO MONSEÑOR IRENEO GARCÍA ALONSO


La alegría por un examen terminado ha durado poco: mientras me tomaba el café en el hogar me ha llegado la noticia: Te has muerto, Ireneo.

Un vuelco al corazón, un jarro de agua fría, tristeza, alegría, nervios, paz, recuerdos del pasado, y ruptura de lo por venir… todo esto he sentido al enterarme de tu paso al Cielo.

Digo de tu paso al Cielo, porque estoy plenamente convencido de que así es... muy poco te separa de los mártires Ireneo, muy poco.

Mi madre me lo dice muchas veces: “nene, no sé qué comes que adivinas”, y es que es verdad…anoche pensé en llamar a tus hermanas, pues hacía casi un mes que no hablábamos, esta mañana nada más levantarme le he pedido al Secretario del Obispo de Albacete unas fotos  tuyas Ireneo (las comparto ahora con todos) , porque  en todas las que tengo se te ve fatal. 


Pensaba ayer por la tarde también que antes de que acabara Junio tendríamos que ir a verte de nuevo… Y ahora me dan la noticia. Y ya no sé si me alegro o me entristezco, porque por un lado estoy seguro de que ahora mismo estás dándote un buen abrazo con Dios, pero por otro , egoísta que es uno, ya no podré besar tu frente  ni coger tu mano, algo que me llenaba de energía y de ganas de ser un buen sacerdote.

Pienso en tus hermanas y ahí sí se me apena el alma. ¿Qué van a hacer ellas ahora sin ti?. Toda una vida dedicadas en cuerpo y alma al hermano-Obispo.  Pueden estar seguras  de que los seminaristas de Albacete las queremos y que en nuestra casa tendrán para siempre, la suya, pero ahora mismo debe ser muy difícil consolarlas... es inevitable  no tambalearse ante el abismo de la muerte. Sólo con la fe podemos. Tú nos ayudarás a partir de ahora.

Nos pillas en medio de los exámenes finales, no sé si finalmente podremos ir a Albacete a despedirte, pero sea como sea, debes saber que no te olvidamos y que igual que rezabamos por ti hasta ahora, lo seguiremos haciendo, pidiéndote (ahora que estás mas cerquita del Padre) que nos envíes fuerzas y animos para seguir.

Se nos ha muerto un Santo: Ireneo García Alonso que, si Dios quiere, será enterrado mañana a las 18,00 horas en la Santa Iglesia Catedral de Albacete, en la Cripta de la Virgen de los Llanos, a la que tanto amó. Tu cuerpo se queda cerquita, como preciosa reliquia. Tu alma ha volado ya junto a tu Creador.

Venid en su ayuda santos de Dios.
Salid a su encuentro ángeles del Señor.
Recibid sú alma y presentadla ante el Altísimo.
Cristo que te llamó y te eligió, te reciba y  que el coro de los ángeles te introduzca en el cielo.
Recibid su alma y presentadla ante el  Altísimo.

Descansa en Paz Ireneo.






2 comentarios:

  1. Una bellísima persona. Tuve la alegría de conocerlo a mis 12 años cuando viajó desde tan lejos especialmente para mi primera comunión, fue inolvidable. Era mi padrino y lo seguirá siendo. Lo llevo en mi corazón. Vivo en Chile y siento mucho no haber podido compartir más con él.
    Descansa en paz querido padrino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cloty: una alegría contactar contigo, aunque no nos conozcamos. Las hermanas de Ireneo , siempre que hemos ido a visitarlas a Toledo nos han hablado de vosotros y me han comunicado que seguís este Blog asiduamente. Gracias. En este momento salimos de Alicante todos los seminaristas para poder estar esta tarde a las 17 en nuestra Catedral de Albacete . Llevas mucha razón en todo lo que dices de D. Ireneo. No debemos dejar que la pena nuble la Verdad, y es que Ireneo ya está gozando de la presencia del Señor. desde alli vela ahora con más fuerza por todos: por vosotros de Chile, por su familia de España y por los seminaristas y Diocesis de Albacete y Toledo a las que tanto quiso y por las que se dejó la vida y la salud. Recibe un fuerte abrazo desde Alicante.

      Eliminar