Vistas de página en total

viernes, 27 de abril de 2012

LECTORADO Y ACOLITADO

El próximo sábado día 28 de abril, en la Parroquia de la Gineta (Albacete) , recibiremos Dios mediante, la institución en los ministerios del lectorado y acolitado de manos de nuestro Obispo, Monseñor Ciriaco Benavente Mateos. Ha sido casi por sorpresa, pues desde el inicio de curso, andaba el rector buscando momento. Será el colofón de la celebración de un encuentro diocesano de jóvenes .

Es un nuevo paso en nuestro camino al sacerdocio. Pensaba esta misma tarde, mientras paseaba por las calles de Alicante de camino a la peluquería (para estar más guapo el sábado), que el Señor nos trata siempre mucho mejor que nos merecemos, y nos paga siempre en oro, con mucho oro...

Este regalo de los ministerios, es un oasis donde recuperar las fuerzas perdidas por el esfuerzo de los estudios, por las incomprensiones que surgen en el día a día, por tantas y tantas cosas que no somos capaces de leer con las “gafas” de Dios.

Hoy, de camino a la pelu, he descubierto que hace cuatro años el Señor me hizo uno de los más grandes regalos de mi vida. Aparentemente no es un “regalo” muy atractivo: está calvo, es un poco animal y muchos días no lo soporto, pero “este regalo” de Dios ha sido un fuerte apoyo para mí en este tiempo de formación en el seminario. El regalo se llama Fernando (en  el centro de la foto) y quiero desde estas líneas agradecerle todo lo que hace por mí, su preocupación por mi formación en todos los aspectos.(Aunque soy dos años mayor que él, él es ahora, tras la ordenación de Juan , el seminarista mayor).

Fernando : el sábado damos otro pasito más, estaremos como casi siempre, juntos. Juntos para descubrir que somos afortunados por esos dos pedazos de madres que tanto han tenido que trabajar para “engordarnos” y por esa Madre del cielo, que nos está formando sin parar y nos lleva de la mano al encuentro de su Hijo, sencillamente, con mucho amor…. Eso es María. Y recordaremos también que somos unos “suertudos” porque tenemos tres Padres en el cielo. Me la juego a que ese día el Padre Dios, va a darles a los nuestros de la tierra que ya están con él, un lugar muy privilegiado en el Palco de Autoridades del cielo. Allí también habrá fiesta.

Seguimos juntos, y tenemos que seguir estándolo, así es que hazme el favor de no meter la mano en la fuente del jardín con la bomba del agua encendida. Me da a mí que esas bombas de agua, made in china, no deben tener mucha seguridad.

A vosotros, amigos que seguís el Blog a pesar de lo muy cutre que es, os invito a esta fiesta, sencilla a los ojos humanos, pero llena de Misterio de Dios, Misterio de Amor. Rezad por nosotros, es el mejor regalo que podéis hacernos.

6 comentarios:

  1. Con la "resaca" de ayer, superado el cansancio de acompañar a los jóvenes en el Encuentro de por la mañana, quiero daros mi enhorabuena a ambos. Felicidades porque el de ayer fue un paso más en el Camino que empezasteis cuando armados de fe y valor decidisteis escuchar la llamada de Dios sin importar qué.

    Y además de felicitaros, quiero daros las gracias. Gracias por dejarlo todo y escoger un camino de servicio y sacrificio por los demás, gracias por ser nuestros consejeros, nuestros confidentes, nuestros compañeros de estudios, nuestros taxistas, nuestros maestros, nuestros amigos. Ayer reafirmasteis vuestro empeño y compromiso por convertiros en pastores para las ovejas. Ayer le dijisteis al Señor que seguís ahí, que dais la cara por Él y que lo seguiréis haciendo, todo ello para ayudarnos a los demás. Muchas gracias por hacernos testigos de tan emotivo momento.

    ResponderEliminar
  2. Chico, Enhorabuena.

    Te mando un blog de un compañero tuyo, muy interesante, te hablo de él en un correo que te he mandado (también con el link)

    http://berbellin.wordpress.com/

    Belmonte

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, quisiera poder hablar con un seminarista o con un consejero espiritual, he estado buscando en la red y di con este sitio, espero puedan ayudarme, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues lo que necesites y yo pueda ayudarte aquí estoy. puedes mandarme alguna forma de contactar contigo a través de aquí. Yo no publicaré ese correo. un abrazo

      Eliminar
  4. Estuve con muchas dudas últimamente, y durante un retiro, 2 personas diferentes, me aconsejaron que me acerque a un consejero espiritual, casi sin saber mucho al respecto..llegué a este Blog.
    Espero me puedan ayudar.
    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. pues si quieres puedes enviarme tu correo electronico y hablamos por ahi. yo no lo publicaré. un saludo y ánimo. Dios te llama seguro. ahora falta ver a qué te llama. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar